lunes, 27 de agosto de 2012

ACTIVIDAD: CREAR UN CUENTO

Hola a todos los papás y mamás que os pasáis por el blog,

La idea que os traigo hoy es muy creativa. Os propongo que, con vuestros hijos, inventéis algún cuento. En un primer momento puede parecer una tarea complicada, pero en la mayoría de los casos puede sorprendernos la asombrosa imaginación que tienen los niños. 

Lo primero que debéis hacer es buscar una formula de inicio, después los personajes, pensar un escenario dónde suceden los hechos, y todas las partes que tienen los cuentos. Para ayudaros en esta tarea os facilito una página de Internet que os facilitará esta tarea: http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/04/guia_para-crear-cuentos-en-nuestra-clase.pdf

A partir de ahí ya podéis escribir el texto del cuento. Dependiendo de si el niño/a sabe escribir o no, podéis escribir y dibujar todos/as o si no, vosotros escribís el texto y ellos que hagan el dibujo referente a esa parte del cuento. 

Una vez que las páginas del cuento ya tienen los dibujos y el texto vamos a hacerle la encuadernación. Con cartulina podemos hacer la portada poniendo el título en letras grandes y con algún dibujo. Y, para unirlas podemos optar por graparlas, o por hacer agujeros en todas las páginas y pasar un lazo.

Espero que os guste la idea, y que os inventéis unos cuentos de lo más originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario