martes, 28 de agosto de 2012

JUEGO: LAS CHAPAS

Hola a todos/as,

lo que hoy os traigo es un juego que quizás muchos de vosotros ya conocéis, incluso, puede que en vuestros tiempos de niños hayáis jugado, pero que seguro que ahora está en el olvido y que no se os a pasado por la mente enseñarlo a vuestros hijos/as. Me refiero al juego de "las chapas".

Para el que no lo conozca explico en que consiste. Habitualmente, este juego siempre había sido de exterior. Los niños, con una tiza, dibujaban en el suelo un circuito, que podía ser abierto (con salida y meta), o cerrado (ambas coincidían en el mismo sitio), y tan complicado como gustase. Cada jugador tenía una chapa de botella de cristal, que se colocaba en la salida y a base de golpes con el dedo índice se le hacía avanzar, evitando que se saliese del circuito, hasta llegar a la meta.



Hoy en día, jugar en las calles es más complicado, hay más tráfico y menos espacios para el juego de niños, pero podemos adaptarlo para jugar en casa.

Para hacer el circuito en casa necesitaremos papel continuo y un rotulador. Os recomiendo que si los niños son pequeños, no pongais el circuito demasiado complicado, ya que si no controlan bien sus movimientos y continuamente sacan la chapa fuera del circuito acabarán aborreciendo el juego.

Una idea que os doy es que personaliceis las chapas. Podéis recortar caras de personajes que os gusten o hacer vosotros mismos los dibujos y colocarlos en la parte interior de la chapa. Si además quereis guardarlas y que no se estropeen, podéis recortar un círculo de forro de libros y pegarlo encima del dibujo. Además, por la parte de atrás, podéis pintarlas con pintura.

¡Espero que os divirtais mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario